Atractivos

Atractivos en Querétaro

Conocer Querétaro y su historia es un excelente plan para comenzar un recorrido por México pues es una ciudad patrimonio, considerada tesoro colonial. Querétaro encierra una gran biodiversidad y distintos ecosistemas que conviven en un mismo lugar
...

Acueducto

Querétaro

...

Acueducto

Su construcción fue la obra urbana más importante del siglo XVIII. Se debió a la aportación de don Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, quien ingenió la manera de canalizar el agua a la ciudad de Querétaro. La leyenda cuenta que el marqués lo ofreció como prueba de amor a la monja capuchina Sor Marcela. Los 74 arcos de cantera rosa miden 1,280 metros de longitud y en su punto más alto alcanzan 23 metros.

...

Casa de la Corregidora

Querétaro

...

Casa de la Corregidora

Querétaro

Esta casona de estilo palaciego, cuya construcción se concluyó en 1770, fue escenario de varios eventos históricos. Fue sede de las Casas Reales, posteriormente fue cárcel y más tarde, lugar de residencia de la Corregidora, doña Josefa Ortiz de Domínguez, quien desde este lugar logró avisar al cura don Miguel Hidalgo y Costilla que la conspiración había sido descubierta. Actualmente es la sede del Poder Ejecutivo.

...

Teatro de la República

Querétaro

...

Teatro de la República

Querétaro

Su construcción se inició en 1845 y se estrenó el 2 de mayo de 1852 con el nombre de Teatro Iturbide. En 1854 se interpretó por primera vez el Himno Nacional mexicano, en 1867 fue el lugar de reunión del consejo de guerra que sentenció a muerte al archiduque Maximiliano de Habsburgo y a los generales imperialistas Miguel Miramón y Tomás Mejía. En 1917 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Hoy es sede de las más variadas manifestaciones artísticas nacionales e internacionales.

...

Templo y convento de Santa Clara

Querétaro

...

Templo y convento de Santa Clara

Querétaro

El templo de Santa Clara es considerado, junto con el templo de Santa Rosa y el claustro del ex convento de San Agustín, una joya de la arquitectura barroca. El convento se construyó para dar asilo a la vocación religiosa de la nieta del fundador de la ciudad, don Fernando de Tapia, también conocido como «Conín»

...

Templo de Santa Rosa de Viterbo

Querétaro

...

Templo de Santa Rosa de Viterbo

Querétaro

Este templo es uno de los tesoros artísticos más representativos de nuestro estado. Fue concluido en 1752 y se le atribuye al genio del barroco queretano, don Ignacio Mariano de las Casas. El templo es una muestra de la sensibilidad de los artistas del siglo XVIII, plasmada en los retablos, muros y pinturas.

...

Templo y Convento de la Santa Cruz

Querétaro

...

Templo y Convento de la Santa Cruz

Querétaro

El templo y convento de la Santa Cruz fue edificado en el sitio donde se consumó la conquista de la ciudad. En 1682 se estableció ahí el primer colegio de propaganda FIDE en Latinoamérica. Esta institución tenía la labor de evangelizar a los indígenas y convertir a los infieles. Además de su importancia histórica, «La Cruz» también tiene una singular característica; en el huerto del convento crecen árboles con espinas en forma de cruz.

...

Templo y ex convento de San Agustín

Querétaro

...

Templo y ex convento de San Agustín

Querétaro

Este conjunto arquitectónico es el más original y el de mayor expresión artística que los agustinos edificaron. La construcción se llevó a cabo entre 1731 y 1745 en un estilo barroco excepcional; en el templo destaca la imagen de Cristo crucificado conocida como el Señor de la Portada. El claustro del ex convento, considerado el más bello de América, actualmente alberga al Museo de Arte.

...

Templo y ex convento de San Francisco

Querétaro

...

Templo y ex convento de San Francisco

Querétaro

El templo y ex convento de San Francisco fue el primer edificio religioso que se construyó en Querétaro. Data de 1540 y funcionó como catedral entre 1865 y 1911. En la fachada se puede observar el relieve del apóstol Santiago. Actualmente el ex convento alberga al Museo Regional, el cual cuenta con salas, como la recién inaugurada sala virreinal, dedicadas a ilustrar la historia de Querétaro y México.

...

Zona del Semidesierto

Querétaro

...

Zona del Semidesierto

Querétaro

Realizar la travesía hasta el semidesierto queretano constituye un peregrinaje especial, como el del viajero que se adentra en regiones poco vistas. Celosos y apegados a sus tradiciones, los pueblos del semidesierto resuenan en los ecos de antiguas tribus otomíes y chichimecas, cuyas tradiciones perduran flotando como un espejismo en la árida vastedad de esta región. Los primeros colonizadores llegaron en 1532, desde entonces, se ha formado una cultura particular en el seno de un sincretismo religioso dedicado a sus fiestas, a su trabajo y a la veneración de sus ancestros.

...

Zona de la Sierra Gorda

Querétaro

...

Zona de la Sierra Gorda

Querétaro

La Sierra Gorda es más que la suma de sus partes; es decir, la magnificencia de sus atractivos naturales radica en un conjunto de ríos, cascadas, sótanos, cuevas y resumideros que componen la zona más heterogénea del país. Recorrer la Sierra Gorda significa ir cambiando de paisaje cada 15 o 20 minutos: semidesierto, bosque tropical, bosque de niebla, selva alta, selva baja; paisajes áridos, verdes exuberantes, matorrales, coníferas, encinos.

...

Zona Sur y Centro del Estado

Querétaro

...

Zona Sur y Centro del Estado

Querétaro

Al paso de muchos años han existido diferentes civilizaciones; a primer vistazo podría parecer que son enteramente diferentes unas de otras, sin embargo existe una característica común que delimita a todas ellas: la religión. La fe como sumatoria de rituales, templos y tradiciones ha heredado a nuestro estado un sin fin de testigos persistentes en la actualidad. Querétaro no cesa de mezclar costumbres milenarias con tiempos contemporáneos, es por ello que recorrer la Ruta Religiosa es un banquete para el aprendizaje y la admiración antropológica.

Carretera Antiguo Camino a México, KM 1.900 Col. Cumbres de Conín,

C.P. 76240, El Marques, Querétaro.

24 de noviembre al 12 de diciembre del 2017

11:00 AM - 02:00 AM

Nuestros Patrocinadores

... ... ... ... ... ... ... ... ... ...